Dancemusic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mejores posteadores
Balier (11)
Historia de la musica Dance I_vote_lcapHistoria de la musica Dance I_voting_barHistoria de la musica Dance I_vote_rcap 

Últimos temas
» Historia del Thras Metal
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 3:37 pm por Balier

» Historia de la musica Pop/Rock
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 3:33 pm por Balier

» Historia de la musica Pop Latino
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 1:01 pm por Balier

» Historia de la música pop
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 12:59 pm por Balier

» Historia de la música trance
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 11:41 am por Balier

» Historia de la música techno
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 11:39 am por Balier

» Historia de la música electrónica
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 11:38 am por Balier

» Historia de la música house
Historia de la musica Dance EmptyDom Oct 04, 2009 11:36 am por Balier

» Historia de la musica Dance
Historia de la musica Dance EmptySáb Oct 03, 2009 8:26 pm por Balier


Historia de la musica Dance

Ir abajo

Historia de la musica Dance Empty Historia de la musica Dance

Mensaje  Balier Sáb Oct 03, 2009 8:26 pm

A lo largo del tiempo se le ha denominado de muchas maneras dependiendo de la influencia en mayor o menor medida de algunos de los géneros de la música Dance como podrían ser:

ClubHouse, del 89 al 91
Influencia House. Con muchos acordes de piano ("I Can't Stand It" de Twenty 4 Seven, "Gipsy Woman" de Crystal Waters, "Feel The Groove" de Cartouche o "Can't Help Myself de 2 Brothers On The 4th.Floor). El hit "dance" de la época fue sin dudas "Pump Up The Jam" de Technotronic, que dio comienzo a la era dorada de los éxitos comerciales en ventas y ránkings que el género obtendría en la década de los 90s.

Eurodance, del 92 al 94
Con acordes secos y cortos heredados del Rave y con un claro aumento del rango de beats por minuto utilizados ("Twilight Zone" de 2 Unlimited, "Mr. Vain" de Culture Beat, "Feel The Heat Of The Night" de Masterboy o "U Got To Let The Music" de Cappella). El hit de la época fue "No Limits" de 2 Unlimited.

A mediados de la década de 1990, la música Dance comercial llegó a la cima, siendo muy popular en todos los países de Europa, gracias a un boom comercial de ventas del género gracias a la difusión masiva en radios y clubes nocturnos por parte de los DJs, que en muchos casos eran también productores de algunas de las bandas de moda.

Eurodance, del 93 al 95
Influencia más melódica. Con mucha melodía y entonación alegre y con la aparición de temas de los 80s remezclados (Covers), se produjo además una drástica desaceleración en los ritmos usados como bases ("I Wanna B With U" de Fun Factory, "Saturday Night" de Wighfield, "All That She Wants" de Ace of Base o "There's A Party" de DJ Bobo). El hit más representativo fue "The Sign" de Ace Of Base.

Pizzicato, del 96 al 98
Muy influenciado por el Dream (Robert Miles) y posteriormente con el Trance. Sonidos hipnóticos con repeticiones de acordes que recuerdan al Eurobeat y el bajo en contrapunto con el bombo , mayor tendencia a los temas instrumentales o de escaso componente vocal las secciones rapedas practicamente desaparecieron, Red 5 con "Lift Me Up" fue unos de los primeros en hacer uso del pizzicato a su vez aparecieron ("Encore Une Fois" de Sash, "Meet Her At The Love Parade" de Da Hool, "Move Your Ass" de Scooter, "Insomnia" de Faithless, "Seven days and one weeek" de Proteus 8 ). En esta etapa el género perdió la influencia que tenía en la difusión comercial por lo que no hubo grandes éxitos de ventas o hits masivos.

Eurodance, segunda generación, del 99 al 2001
Con la aparición de nuevas bandas se reflotó el sonido más melódico. Con estribillos cantados pegadizos y con ritmos de menor cantidad de beats por minuto ("Boom Boom Boom Boom" y "Up and Down" de Vengaboys que todavia hacian uso del pizzicato , "Barbie Girl" de Aqua, "Opa Opa" de Antique, "Believe" de Cher, "Sexy" de French Affair o "Can't Get You Out Of My Head" de Kylie Minogue)


ClubHouse DJ, del 2002 a la actualidad
Influencia House. Definitivamente dezplazada del mainstream de difusión comercial por géneros como el hip hop o el reggaeton, la música dance ha vuelto a concentrarse en la esfera underground, allí a pesar del desbande de la mayoría de los grupos representativos, los DJs siguen generando música dance para usar en las discotecas y clubes nocturnos, los singles son editados por sellos independientes y rara vez llegan a editarse en álbums de un mismo intérprete sino que se editan en compilaciones de hits de diversos autores para facilitar su venta. Actualmente Rihanna le dio a su álbum un toque de dance a su álbum Good Girl Gone Bad.
Balier
Balier
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/10/2009

https://dancemusic.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.